domingo, 31 de mayo de 2009

DANTE SEGURA

ESTA VOZ ES LA DE UN AMIGO, DANTE SEGURA,ESTA INTERPRETANDO UN TEMA DEL QUE SU PADRE ,EL DIFUNTO TITO SEGURA, ERA AUTOR,Y QUE LO DEDICÓ A MAR DEL PLATA,SE LLAMA ZAMBA DE AMOR Y MAR.
HOY DANTE ESTA EN ESPAÑA TRAS SUS SUEÑOS,OJALÁ LOS ALCANCE PORQUE ES UN SER MARAVILLOSO Y CON MUCHO TALENTO.EN ESTA CAPSULA DEL TIEMPO DEJO ESTE AMIGO PARA COMPARTIRLO CON TODOS LOS QUE LLEGUEN AQUI.



ESTE VIDEO LO HIZO EN TUCUMAN JUNTO A MARTIN MARTUCCI UN TENOR TUCUMANO.



ESTE ES EL VIDEO HOMENAJE QUE HIZO SOBRE SU PADRE,TITO SEGURA

domingo, 24 de mayo de 2009

Feliz dia de la patria





A todos los seguidores de la capsula del tiempo, Feliz dia de la patria, hoy Argentina festeja el 199 aniversario de la primera junta de gobierno.
De la Revolucion de Mayo:
Los cabildantes aceptaron la renuncia indeclinable del Virrey, que aceptó el descontento popular hacia su investidura; los jefes militares le negaban su apoyo. Después de muchos artilugios del síndico Leiva para coartar los objetivos patriotas, los cabildantes decidieron aceptar la Junta revolucionaria presentada, avalada por firmas, y respaldada por el pueblo en la Plaza, quedó integrada la:
PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO
Presidente: Comandante de Armas Cornelio Saavedra
Secretarios: Doctores Juan José Paso y Mariano Moreno
Vocales: Pbro. Manuel Alberti, Dr. Manuel Belgrano, Dr. Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu y Juan Larrea.

Los Argentinos en las distintas provincias festejamos esta fecha patria con distintos acontecimientos, como festivales folcloricos y comidas tipicas como locro y empanadas.

Este dia nos tiene que llevar a reflexionar sobre nuestros pasos, este es el momento que tenemos de quedar en la historia, como lo hicieron los proceres de 1810.

viernes, 22 de mayo de 2009

A NUESTROS LEGISLADORES


Viernes 22 de mayo del 2009

Estamos en época de campañas electorales y me pareció buena idea poner esta entrada que en su momento hice para mi espacio

Dedicado a los legisladores ... por supuesto no a todos..........
Al que le quepa el saco, que se lo ponga!!!!!!!!!!!

Fué creado en España, pero nos viene cómo anillo al dedo por estos lares!!!!!!!!


DÉJAME DORMIR, MAMÁ

-Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
-Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.


Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.


Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.



Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!


Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.


Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.


Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.


Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!


Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el cansancio
que produce el Parlamento!

OJALÁ QUE ÉSTO CAMBIE PRONTO...
EN UN MES TIENEN SU OPORTUNIDAD, SEÑORES LEGISLADORES !!!!

Photobucket

martes, 19 de mayo de 2009

Amigos a la distancia


Hace 22 años experimenté algo que hoy ya es habitual para mi,conocer a alguien de otro continente.
Se le ocurrió a una maestra de mi secundario anotarnos en intercambio cultural,de una larga lista de nombres yo elegí uno,Valerie,una joven francesa.
Mi primera carta fué casi un telegrama,me sentía poca cosa frente a alguien de Europa,le conté un poco de mi,que pronto iba a cumplir los quince,que estaba ilusionada con la fiesta,como estaba constituida mi familia y que era un gusto conocerla.
Pasó más un mes y me llegó la contestación,Valerie era una jóven muy alegre con una vida diferente a la mía,y no festejaban los 15 por allá,a ella le iban a regalar un viaje para esa fecha,fué minuciosa en los detalles me habló de su color favorito el azul,de las flores que más le gustaban(las rosas),su perfume favorito que no recuerdo,me contó que donde ella vivía había muchas bodegas ,que tenía un hermano mayor muy apuesto pero malo con ella y un sin fin de cosas que me animaron a contestarle una carta gigante
La carta de papel tardaba mucho más,lo que llenaba de ansiedad la esperaba,recuerdo con cuanto entusiasmo esperaba noticias de Valerie,a medida que fuimos creciendo se fueron espaciando más,siempre cariñosas pero cada 6 meses,hasta que un día mi última carta volvió a mi pues en esa dirección ya no vivía mi amiga,me quedé con mucho cariño guardado,pero con una expriencia muy gratificante también.
Cuando me casé mi madre cometió el error de tirar todo absolutamente todo lo que atesoré por años,es como si mi vida de casada no fuera compatible con la de soltera,entre esos recuerdos,colecciones,peluches,libros de medicina,etc,estaban las cartas de Valerie por lo que solo la guardo en mi recuerdo,y con esta memoria mía que no pude retener su apellido,si lo recordara la buscaría en esas redes sociales,de seguro hoy la encontraría con facilidad.
Valerie fué importante en mi vida,amplió mucho mi mundo, en ese momento no imaginé que internet llegaría para que yo me llene de amigos a la distancia,que fortuna la mía! hoy tengo los amigos a la distancia más maravillosos del mundo,pero ella fué la primera por eso hoy la guardo aqui,si un día alguién lee esta cápsula,dentro de muuuuuucho tiempo,quiero que sepa que uno puede ser muy amigo de alguien con quien jamás compartirá el mismo tiempo y espacio,y que ese alguien es tan valioso que debe ser muy cuidado,y querido,durante el tiempo que sea que dure esa amistad,porque después toda la vida se los lleva en el alma,la huella que nos dejan no se borra jamás,también dejo aqui a mi duendecito,otro gran amigo a la distancia,de quien puedo decir que el camino juntos ha sido precioso.

Souvenir


El 16 de diciembre de 2008 cumplí 50 años y como me gusta mucho las artesanías, decidí hacer mi propio souvenir de recuerdos para mi familia y amigos.
Mirando un canal de cable especialista en estos menesteres, vi este trabajo y me gusto lo realice, lo quiero compartir con todos ustedes, a mi me gusto mucho hacerlo con la ayuda de mi esposo en la parte eléctrica. A todos les gusto para poder usarlo como un adorno navideño.
Les mando muchos saludos a todos los seguidores.

lunes, 18 de mayo de 2009

-A las futuras generaciones-

Pensé y pensé...y me dije, sinceramente, lo que mas me gustaría, es dejar, lo que tal vez hoy día sentimos que vamos perdiendo.
Lo que vemos a nuestro alrededor, y nos duele.
Lo que cada día al levantarnos, tal vez nos desanima.
Lo que nos parece imposible, nadando contra la corriente.
Lo que inculcamos a nuestros hijos, y nos parece en vano.
Lo que en nuestro diario correr! nos olvidamos.
Es algo muy simple, un ejercicio diario.
Cerrar nuestros ojos y escuchar a nuestro corazón!
Allí se anida la ESPERANZA! la FE! el AMOR!
no está en mí, distinguir, si son sentimientos, o actos de voluntad...que mas dá!
solo quisiera que en el futuro, las nuevas generaciones...al abrir la cápsula
escucharan a su corazón!!!
allí habita la esencia del ser humano...

domingo, 17 de mayo de 2009

Mi Primera Comunión


Cuantos años han pasado desde ese 22 de mayo de 1955, acababa de cumplir 8 añitos y yo era una de las 50 niñas que ese día celebraban su Primera Comunión.
Como iba a un colegio religioso, todo éramos niñas. Ibamos en fila de a 2. Entramos en la capilla del colegio por orden de altura, o sea las más pequeñas primero y las más altras las últimas. Así que yo como no era un desarrollo, pues junto otra niña de mi estatura, fuimos las primeras en entrar.
El día anterior había estado lloviendo y yo desesperada, no quería que hicera mal tiempo en mi Primera Comunión. No llovió, pero hizo muy mal día.
Esos años las mamás vestian a su niñas recargadas y con unas coronas que parecían reinas. Tuve suerte, a mi no me vistieron así, a mi mamá no le gustaban las ostentaciones e iba sencilla, como a mi me gusta. Un vestidito hecho en casa y una coronita de rositas pequeñas, con un velo de tul ilusión. Una limosnerita, un misalito de nácar y un rosario de plata que había sido de mi padre. Aún conservo el vestido.
Fue un día bonito para mi, tenía las personas que me querían: mis padres, mis abuelos, mi padrino y mi inseparable primo Tomás.

sábado, 16 de mayo de 2009

RECUERDOS !!!!!!!!!!

Sábado 16 de mayo del 2009


HOY ESTOY NOSTALGIOSA, PARECE !!!!!!!!!!!!!!

PARA LA ETERNIDAD...................................

ERA LA MÚSICA DE MI ÉPOCA.................

Photobucket



viernes, 15 de mayo de 2009

castells [castillos]




Foto arriba derecha gravado del siglo XVIII
es el recuerdo de una de las mas tradicionales fiestas populares catalanas.


Los "castells" es una de las expresiones mas espectaculares de Catalunya y a la vez, quizás, la mas paradigmática del carácter de los catalanes: trabajo en equipo, esfuerzo, capacidad de sufrimiento, afán de superación, etc.
Un castell(castillo) es una construcción humana formada por distintos pisos y con una estructura ordenada, cuya belleza es innegable y que bien seguro no deja indiferente a nadie que los vive en directo. Unos escalofríos te recorren por el cuerpo mientras los castellers van subiendo al son de las grallas.
EL FENOMENO CASTELLER.
Se trata de una fiesta popular catalana, -aunque es posible que su origen sea valenciano, y su nombre"BALL DELS VALENCIANS", BAILE DE LOS VALENCIANOS.- cuya zona de ubicación se encuentra en las comarcas del Norte de Tarragona y sur de Barcelona, y que a partir de los años 60 han resurgido de forma muy sorprendente y desde los años 80 se la conoce como la época de oro de los Castells.
Es una exhibición que arrastra masas, se siguen sus acontecimientos por televisión y el punto culminante es el concurso donde compiten todas las collas castelleras que se celebra bianualmente en la ciudad de Tarragona, una de las plazas castelleras más importantes.
LAS COLLAS CASTELLERAS.
Las collas son las asociaciones de castellers que proceden de un zona determinada, con un color de camisa que las identifica y son las encargadas de construir los fabulosos castells.
Hay una cincuentena de collas que se concentran en la zona geográfica mencionada y en las que por ejemplo, Tarragona ciudad tiene 4 collas propias.
Dentro de la colla, un cargo muy importante la tiene el cap de colla (jefe de colla) que es el que tiene la máxima responsabilidad, dirige y decide que castells se van a alzar en cada actuación.
COMO SE CONSTRUYE UN CASTELL.
La construcción de un castell requiere de una técnica muy depurada, es muy compleja y se transmite de generación en generación. Cada vez se consiguen torres humanas más elevadas, actualmente se ha llegado a los 10 pisos, aunque los que rebosan popularidad son los de 9, pues los de 10 todavía están en sus inicios, hay que destacar la pericia y la valentía de los niños que suben hasta lo más alto de la torre, y todo se hace por amor a la fiesta y porque es un sentimiento profundo y muy arraigado de nuestra cultura.
La estructura de un castell consta de varias partes, cuyos nombres definen lo que se llama popularmente como argot casteller:
Comenzando desde abajo hacia arriba:
Piña (grupo de gente que hace la base y sujeta la estructura del castell)
Pisos
Agachado (acotxador)
Enxaneta
Se les llama además intentos, mientras el castell no es coronado por el enxaneta, que tiene que saludar y levantar el brazo, entonces el castell se dice que está carregat (cargado) y en ese momento se considera como un intento válido.
Si entonces el castell cae, se llama fer llenya (hacer leña) y se considera como cargado y no descargado.
Si el castell se consigue descargar, entonces es un castell cargado y descargado, que obtiene la máxima puntuación.
Las collas que más expectación generan son las de Valls, Vilafranca y Tarragona.
Todos los castellers tienen una función concreta, y algunas composiciones como el folre (que es una piña sobre la piña inferior) y las manillas (otro refuerzo para la piña) sirven para poder sustentar las más grandes formaciones castelleras actuales. Hay que tener en cuenta que un castell de 10 pisos llega a medir 13 metros de altura y los kilos que soporta la estructura son muy elevados. También existen los castells levantados por debajo, con lo que el enxaneta (niño/a) es lo primero que vemos y se va levantando piso a piso hacia arriba.
Se cuenta por pisos cada persona que está encima de otra.

ESTRUCTURAS BÁSICAS.
Según el número de personas de que consta cada piso:
pilar: formado por un solo casteller encima de otro, no suelen ser demasiado elevados.
Dos
Tres
Cuatro
Cuatro con aguja: cuando un castell tiene aguja significa que tiene en su interior un pilar además, que al descargar el castell, queda a la vista del público.
Cinco.
Los pisos se cuentan desde el suelo hasta el agachador más el enxaneta como pisos también.
Así pues, si estamos viendo un cuatro de ocho significa que es un castell formado por ocho pisos de altura compuesto de 4 personas en cada piso.
DIFICULTAD Y RIESGO.
La dificultad de un castell se suele medir de la siguiente manera:
-cuanto más alto más difícil
-cuando la construcción esté menos reforzada más difícil
-si la estructura es poco numerosa más difícil

Como norma general, excepto los pilares que suelen ser de 4, los castells no tienen menos de 5 pisos. Y en general, a las collas se las denomina aparte de por su nombre, por la altura máxima que han conseguido en sus exhibiciones castelleras que se van celebrando a lo largo de las diversas diadas festivas y en las fiestas mayores de cada población de las nombradas. Por tanto, se llaman collas de nueve, las que han realizado una construcción de 9 pisos cargados.

A pesar de tener mucho riesgo, no se han producido, salvo en contadas ocasiones, graves accidentes, pero golpes, y otras lesiones es habitual cada vez que se cae un castell, cosa que sucede con frecuencia ya que se intentan cada vez estructuras más complicadas.

LOS AÑOS PASAN MUUUUY DEPRISA...



Este es un blog de recuerdos, una cápsula de tiempo donde los recuerdos, experiencias, nostalgias y pesadumbres también, que´permanecen herméticas en el cerebro, salen un poquito a la superficie asomando el morro y tratando de tomar el aire. Las cosas buenas y las no tan buenas te ahogan si no las compartes. Esta imagen está tomada en un Congreso, yo era ponente y mi marido, que lo es desde hace 11 años, ahí estaba, como siempre. Aunque esté hasta el gorro de escucharme y de verme trabajar... despotrica cada vez, me dice que no irá más a soportar el rollo, pero siempre está a mi lado. Tengo mucha suerte y pasan los años, muy deprisa... demasiado.
Un beso a todas las parejas que, pese al paso del tiempo, se quieren cada día más.

jueves, 14 de mayo de 2009

Clarita


Hoy les presento a mi querida mascota, su nombre es Clarita tiene 9 años, es la sombra de mi vida y cuando no estoy lo sigue a mi esposo. Esta foto es de las últimas vacaciones, esta especie de pañuelo de color, se lo compramos para ella, le gusta y se presta para que yo la disfrace, para sacarle fotos. Tiene muy buen carácter, es muy entendida, conoce todos los movimientos de la casa y de nuestro trabajo, ella esta donde estamos nosotros. Cuando la dejamos se enoja y para demostrar su desagrado nos hace pis en algún lado de la casa.
Cuando era un cachorrito no jugaba con los zapatos o medias como lo hacen los cachorros, pero donde encontraba un papel que en nuestro negocio abundan, los hacia pedacitos.
Un saludo cordial de mi parte y un lengüetacito de Clarita!!!!

miércoles, 13 de mayo de 2009

El hombrecito del azulejo de Manuel Mujica Lainez

Voy a dejar aquí en la cápsula del tiempo un cuento magnifico de Mujica Lainez "EL HOMBRECITO DEL AZULEJO",un hombrecito muy particular que nació en Desvres ,Francia y llegó a Argentina por equivocación.Formaba parte del zócalo de la entrada de una hermosa casa en el barrio de San Miguel fué Compañero de la soledad del niño habitante de esta casa,llamado Daniel.
Cuando Daniel enferma de muerte empieza una historia que resalta el valor de la amistad,un personaje de fantasía ha sido capaz de dar todo por su amigo con tanto valor que se atrevió a burlar a la parca.
Yo lo he disfrutado muchissimo al leerlo y por eso hoy lo dejo aquí para compartirlo con todo aquel que no haya tenido el bien de leer esta maravilla.

EL HOMBRECITO DEL AZULEJO (BIBLIOTECA VIRTUAL)

lunes, 11 de mayo de 2009

Nuestro auto







Estas son fotos de mi auto,no es un 0km ,pero es el que me lleva a conocer los lugares más bellos,esos que hasta hace un tiempo atrás no podía disfrutar por no disponer del medio para hacerlo ,solo teníamos una moto!
Con mi autito,he pasado aventuras muy bonitas como tener detrás nuestro a un camión del Dakar que venía muy apurado,siempre le saco una foto con un paisaje detrás porque es parte de esta familia,los fines de semana es nuestra casita porque nos subimos en él y no volvemos hasta que el domingo no termina.Lo más gracioso de mi autito es que me gusta cuando los conocidos se acercan a él y se sonríen porque así viejito como es lleva su gps,un dvd portátil,heladerita portátil,etc,tiene todo lo que esta familia necesita para pasar un fin de semana genial,dicen que no hay que encariñarse con los autos( y tienen razón es solo algo material),pero como no encariñarme si está tan ligado a estos años de mi vida que son inolvidables!.

sábado, 9 de mayo de 2009

El número cuatro (breve biografía)

Mi nombre es FRANZISKA, es decir, que todos los cuatros de octubre celebro el día de mi santo. Nací en la madrugada: eran las cuatro de la mañana del día 24 de Abril de 1.934 en la ciudad de Oviedo. Y puedo afirmar que el cuatro es un número que aparece en tantas circunstancias de mi vida como para no pasar desapercibido. Me casé un día cuatro de agosto de 1964. He vivido en cuatro ciudades: Oviedo, Madrid, Alcalá de Henares y Gijón. He tenido cuatro oficios: secretaria, traductora, enseñante y vendedora. Ser madre y ama de casa, no los considero porque son un arte y no, un oficio. También he concebido cuatro hijos. Cuatro amores he sufrido: en este cómputo entran sólo aquellos a quien ame: los que me amaron, para nada los recuerdo: fueron fantasmas que no poblaron mis sueños. Puedo leer en cuatro idiomas: español, inglés, italiano y francés. He comprado cuatro viviendas y las he vuelto a vender. Estoy en la cuarta etapa de mi vida aunque –no sé por qué- se le llama tercera edad. Discrepo, luego contemos: niñez, juventud, madurez y vejez: van cuatro como se ve. En el año 2.004 –en el plazo de diez meses- superé cuatro pancreatitis agudas y si esta vez yo gané en mi lucha con la Parca ya que puestas a tozudas más que ella lo fui yo, sé que al final perderé. Cuatro amigas he sostenido desde la infancia y a todo lo largo de mi vida: Ana Mari, Soledad, Agripina, la única que es asturiana; y Juanita. Sin embargo, todos mis cuatros se han derrumbado porque según la Cábala mi Arcano lleva el número 7; mi urgencia interior es el 9 y la tónica fundamental es el 5.

Recuerdos de mi infancia


Concordia palacio Arruabarrena


Esta edificación palaciega construida al más puro estilo francés, fue edificada en 1919 por la familia que le dio el nombre y una de las más tradicionales de la zona. Desde 1984 fue destinada por el municipio para sede del Museo Regional Municipal.

Esta bella construcción que pertenece al estilo neoclásico francés, fue construida con materiales traídos de Europa en el año 1919, cuando la familia Arruabarrena hizo edificar su residencia en uno de los puntos más altos de la ciudad. Hoy convertido en museo regional, es símbolo de la importancia económica que adquirió Concordia a principios del siglo XX.
Ubicado en la esquina de Entre Ríos y Ramírez, frente a la Plaza Urquiza, este museo posee colecciones de gran valor histórico y cultural que reflejan la idiosincrasia del ser concordiense.

Quería compartir con todos este museo que es hoy, en mi infancia con mis hermanos mirándolo desde afuera nos parecía un palacio encantado donde dejábamos volar nuestra imaginación.
Este palacio esta en mi Concordia (Entre Ríos) natal.

jueves, 7 de mayo de 2009

EL TIEMPO SE PARÓ...



En esto corría el año 70 y muchos. Mi amiga Asun, hoy toda una señora directora de un centro arqueológico, y yo misma decidimos rememorar la antigua usanza de nuestros abuelos. Sacamos de un viejo baul trajes de baño del año de Matusalén, nos los enfundamos y fuimos a la playa de Benicassim en autobús desde Castellón, unos 3/4 de hora entonces. En pleno agosto, la playa de bote en bote, un calor "del morirse".... Tomamos el baño y un tal "no sabemos quién", llamó a la prensa del momento, nos hicieron una foto -yo a la izquierda- y, al día siguiente, salimos en primera plana¡¡
Hoy seguimos teniendo la misma relación, vivimos cerca, no pasa semana que no sepamos la una de la otra, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero hay una cosa que nunca olvidaremos: los muuuuuchos años que nos conocemos y lo muuuuuucho que nos estimamos. UN BRINDIS POR LOS AMIGOS CON CAVA BIEN FRESQUITO: "¡CHIN, CHIN!"

El sueño del pibe

No sería Argentina si no dejara en esta cápsula del tiempo las dos pasiones más grandes que tenemos,el tango y el fútbol!

No quise poner un tango triste(el 99,9 % de los tangos lo son) así que elegí este lleno de ilusiones,"El sueño del pibe",interpretado por Maradona uno de los más grandes en el fútbol del mundo.



Y después del tango quiero dejar una foto de este pibe que cumplió todos sus sueños,no en Argentina sino en Catalunya,pero que hoy si cumple todos mis sueños(en cuanto al fútbol por supuesto) Lionel Messi,lo disfruto en la selección nacional y lo disfruto muchissimo en el Barça,para mí es un segundo Maradona!...

lunes, 4 de mayo de 2009

La bendición de los ramos


Días felices de mi niñez. Como los recuerdo!
Siempre viene a mi memoria esos Domingos de Ramos maravillosos, cuando mi madre y mi abuela se pasaban unas semanas antes, cosiendo y tejiendo para que yo pudiera "estrenar" ropa ese día señalado.
Entonces, las niñas éramos "muy niñas" y siempre llevabamos vestiditos de colores claritos, principalmente blancos de organdí y luego una chaquetita tejida a mano con lana de angora. La chaqueta solía ser rosa o azul. Los zapatos eran tipo "merceditas" con calcetines también blancos; en fin muy femenino-infantil.
Me compraban una palma, y en casa la adornábamos con las cosas chiquitinas que guardábamos en una cajita de cartón, podían ser animalitos o juguetes en miniatura. Cada año al terminar la bendición de los ramos, sacaba los adornos y los metía en esa cajita, en espera para la palma del próximo año.
Esperaba ese día con mucha ilusión y el problema siempre era el tiempo, pues muchas veces no podíamos estrenar los atuendos debido a la lluvia. El tiempo en primavera es muy variable y propicio a cambios.
Ibamos a bendecir los ramos en un santuario cerca de casa: San José de la Montaña, en Barcelona.
Ahhhhhhh, me olvidaba, la palma iba también adornada con un gran lazo en la parte de arriba.
Que bonitos años y que importancia tenía entonces la familia, pues disfrutábamos todos juntos: abuelitos, padres y nietos.
Que daría yo para volver, aunque fuera por un minuto a ser esa niña feliz en un Domingo de Ramos.


domingo, 3 de mayo de 2009

Mi niñez y tu niñez





















Dos rostros que son casi iguales,
tu mi niña y yo,con los mismos ojos color miel,
la misma sonrisa,el mismo color de piel,
el mismo cabello finito y rebelde
(reniego con él, como mi madre renegó con el mío),
las mismas piernas chuecas,la misma nariz
y quizás con sueños parecidos.
Al ver tu niñez entiendo donde quedó mi niñez,
tu con tu hermano me devuelves esos años,
lo lindo que guardo de ellos,
mi afán es, que en el futuro cuando te preguntes:
donde quedó tu niñez?,
se te dibujen sonrisas,al recordarla otra vez.
Mi niñez y tu niñez tienen muchas coincidencias,
Y por fortuna también , demasiadas diferencias...

para montse




1945. DE TODO LO MALO DE AQUEL AÑO SOLO PUEDO SALVAR TRES COSAS BUENAS, POR ESTE ORDEN.
1ª] 1ª div. Temp. 1944-1945. jornada 21 25-03- 1945. FC BARCELONA 5 REAL MADRID O

2ª] EN UNA CAMA EN SU CASA, RODEADO DE MUCHAS VELAS, INCLUIDAS LAS VELAS DE LOS VECINOS SOLIDARIOS, NACÍ YO.

3ª] AL CABO DE DOS DIAS, UNA NIÑA QUE QUIERE SER MAS SOLIDARIA QUE LOS VECINOS SE EMPEÑA EN NACER Y ADEMÁS QUIERE SER MI COMPAÑERA DE VIAJE PARA SIEMPRE. EVIDENTEMENTE YO NO ME NIEGO A NADA

[Fotos no tengo porque los fotógrafos aun no habían nacido.]

Y AQUI NOS TENEIS PARA SIEMPRE, A Mº ROSA Y A JOSEP, RODEADOS POR ESTAS DULCES CRIATURAS QUE SON NUESTROS NIETOS.
-¿Quien no se acuerda de su primer amor?.
Montse y yo salimos un tiempo juntos, cuando ya teníamos edad -como se decía antes- , pero la cosa no fue bien. Seguramente nos deslumbró la posibilidad de terminar un trabajo inacabado.
De terminar una aventura romantica, que creíamos tener pendiente desde pequeños.
Despues ella se hizo medio hippie, y entro a formar parte de una comuna que había montado un chico "progre" en un pueblo cercano a Barcelona, bajo el lema del amor:"quereros unos a otros". Después de querese bastante tiempo, decidieron casarse. Y lo hicieron de una forma muy original, vestidos de esquiadores , en Nuria. Una vez casados continuaban viviendo en colectividad, pero poco a poco se fue creando un "mal rollo", sobretodo cuando Montse quedó embarazada de un chico de la comuna que no era con quien se había casado.
El marido se fue y la comuna se deshizo, y ella decidió tirar hacia adelante con la criatura , una niña preciosa, que le puso el nombre de Lluna (Luna).
Hoy en dia aun de vez en cuando nos llamamos por teléfono, y nos reimos de aquellos tiempos
tan difíciles y tan fáciles al mismo tiempo.

Lindos Recuerdos




En esta primera entrega voy a compartir mis viejos discos, mi juventud transcurrió al ritmo de esta música, que quedo grabada para siempre en mi recuerdo. Cuando cumplí los quince años mi papa me regalo un tocadiscos portátil, y los que tengan mi edad se acordaran del disco de todos colores de Alta Tensión.
Saludos a todos los que están colaborando con este espacio que esta muy bueno. Hasta Siempre

sábado, 2 de mayo de 2009

Había una vez... Carta a mi hija

Había una vez... una niña que soñaba con ser mamá....Pasó el tiempo y esa niña se convirtió en mujer, y el sueño en algo lejano, imposible, así trataron de explicárselo.Los años siguieron pasando y casi, casi ... deja de soñar...
Un día en medio de unas vacaciones, con esa sombra que la seguía y la recortaba por dentro (con nombre de enfermedad) sintió que algo pasaba...Ya no era la misma, la sombra seguía estando, pero algo más ocurría, algo que no podía definir con palabras.
En una pequeña iglesia, arrodillada frente a la virgen, lloró... y pidió ayuda...Ella no lo sabía, pero esa ayuda, ese milagro ya estaba concedido...Al poco tiempo, de vuelta en casa, ella lo supo. Seria mamá, nadie se explicaba que había pasado, ni los médicos, ni la familia, nadie. Y esa sombra se había esfumado, tu llegada la curó.
Y entonces comenzó tu vida dentro mio, comenzó nuestra historia de amor de tres.


Así fuiste creciendo, ocupando mas lugar dentro de mi panza, la que no me cansaba de mirar...Cuando Papá llegaba del trabajo ponía su mano en ella y vos, indefectiblemente lo pateabas.Así pasaron los meses y ya no sabía como hacer para dormir... vos bailabas toda la noche, yo me sentaba en la cama acariciaba la panza y te hablaba y vos te quedabas quietita como escuchándome... y al rato volvías a bailar...El día que naciste fue una fiesta, llegamos juntitos con papá al sanatorio, agarrados de la mano los dos solitos, así lo habíamos decidido.Y por fin vimos tu carita, y un segundo después de salir de mi panza, estábamos los tres con las caras pegadas y llorosas, HABÍAS NACIDO!!


Tenías dos meses en el cumple de papá, y te mirábamos sin creerlo...Muchas cosas pasaron desde ese día, no todo fue un lecho de rosas, tuvimos que aprender muchas cosas. Vos nos enseñaste todo...Pronto se cumplirán seis años, y todavía te miramos de la misma manera, sin creerlo. Porque no podemos creer que la felicidad se escriba con un nombre: MACARENA.Desde ese entonces no somos los mismos, y nuestra historia de amor de tres sigue creciendo, como vos hija querida, que nos diste todo lo que podíamos desear y mas... Porque sos la luz que sigue bailando como en la panza y que nos ilumina esta vida, nuestra vida, tu vida un milagro hecho realidad!
FELIZ CUMPLE MI MAQUI QUERIDA!!!!

Este post lo escribí en el mes de septiembre del año pasado, cuando mi niña cumplió 6 años.

Está en mi blog, pero ante la invitación de Hada Isol de participar en este, el recuerdo del mismo vino volando a mi mente. Porque creo que es algo para guardar en la cápsula del tiempo. Porque creo que puede servirle a alguien más, a creer que los milagros existen y que los deseos se hacen realidad.

Casi veinticinto años después...


-Aquí tenéis a mi hija Marta con cuatro meses y un servidor con muchos años menos, más pelo y recio y exuberante bigote.
- Esa cosa tan pequeñita ¿era yo? ¿de verdad era yo?
- Pues sí, hija mía así de bonita eras cuando eras pequeña.
- Sí, sí, menos cuando berreaba.
-Ja, ja, ja, es verdad. Cuando te daba por llorar no le hacías caso ni a tu padre.
-Pero a la mamá sí que le hacía caso.
-Como se ve en esta foto, ¿te acuerdas? Yo no.
-Pues yo sí.
-Cuéntalo.
-Estabas dormidita aquí en el carro, y la mamá quiso aprovechar este plácido momento en que nos dejabas respirar un poco para irse a comprar unas cosas al supermercado, y yo me quedé en casa. Me senté en el sillón, abrí un libro y me dispuse a leer. Aún no había acabado de leer el primer párrafo cuando oí un gemido sospechoso que venía del carrito. Me acerqué a ver qué pasaba y me viste. Y enseguida rompiste a llorar como una condenada. Y no pude consolarte. En vista de que no callabas ni a la de tres, saqué la cámara de fotos y quise perpetuar el momento. No paraste de berrear hasta que oíste que la puerta se abría y adivinaste la voz de tu madre. ¡Qué puñetera eras!
-¿No has pensado que con ese bigote tan espeso y tan negro me asustabas?
- No sé, pero lo cierto es que no era la primera vez que me veías ¿no?
-Ni la primera que te lloraba.
-Menos mal que esto sólo fue un par de meses, después ya te acostumbraste a mí, a tu padre, y supiste que además de mamá también tenías papá.
-ja, ja, ja…

Esto son cosas que pasan y que después de los años gusta recordar. Cosas que nos mueven a la risa y a la alegría, porque en el fondo no hay malicia en estos gestos, más bien todo lo contrario. Hoy Marta y yo (que hemos hecho el post juntos) hemos querido rendir homenaje a aquellos años. Y compartirlo con todos vosotros y vosotras. Esperamos que os haya gustado y divertido. Este era el propósito del post.

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!