viernes, 3 de diciembre de 2010

"Yo no escogí tener cáncer...!!pero puedo escoger cómo luchar contra él"

"Yo no escogí tener cáncer...!!pero puedo escoger cómo luchar contra él"
foto:corazones contra la leucemia. Fundación Josep Carreras.

Muchas veces en este blog hemos hablado de cáncer, vosotros y yo. Casi siempre las historias que se han contado y  los que habeis contestado han sido para decir que el cáncer lo habeis superado. Pero el post de hoy es diferente. Es un post que hace mucho tiempo tenia ganas de publicarlo. He tenido mucho tiempo para prepararlo, sin embargo hoy que es el gran dia se me atropellan las frases y no se seguir. Pero no me importa, no es a mi de quien vamos a hablar sino de una autentica campeona. Ella es Lucerito.

Muchas veces ella se pregunta al ver morir a alguien que padece cáncer el porqué ella si vivió y otros no, y se propone hacer cosas buenas y se esfuerza para hacer valer cada minuto que ha ganado, una muchacha a la que la vida un día sorprendió con lo inesperado, con perder la salud, y lo enfrentó con una total valentía tratando de conocer a lo que se enfrentaba (de eso somos testigos los que esperábamos sus noticias, que tan bien contaba detalladamente en su blog) y lo hizo con ganas, con espíritu de lucha, al final de este camino la enfermedad se veía muy difícil y es ahí cuando ella tomó más fuerzas y lo consiguió.
Hoy que ella está bien lleva una vida feliz, ha tomado decisiones que demuestran lo mucho que esta experiencia le ha enseñado, incluso ha elegido una nueva carrera, dejando la que estaba estudiando, y elegir la que puede ayudar a otros. No tomó como negativo este tiempo, sino que aprendió que hay un mundo que sufre y necesita del otro, Esta enfermedad hizo más grande su conciencia de que el otro está enfermo y de que solos no podemos salir adelante, de hecho necesitó de la generosidad de otro para recibir su médula , lo aprendió todo y no olvidó nada, y lo mejor es que intenta llevar ese aprendizaje a todos lados, incluido la Fundación Alfaro. Ha tomado con la máxima dedicación este compromiso e intenta llevar alivio y un mensaje de esperanza para quienes pasan esta enfermedad. Lucero, para nosotros eres un ejemplo de superación admirable.

Hoy primero de diciembre y mañana dos de diciembre se cumplen ya DOS AÑOS de mi trasplante
Te queremos mucho Lucerito!!.

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!