sábado, 27 de junio de 2009
CAMBIAMOS CON EL TIEMPO?
Dicen que las personas cambian con el tiempo… En mi caso, bueno, los que seguís a la que os cuenta cosas de tanto en tanto, ya sabéis que el café griego -siempre en primer lugar-, los carajillos de ron Negrita y, sobre todo, incordiar y denunciar a la iglesia y al mal gobernante, son my debilidad. Estas flaquezas humanas han sido adquiridas con el paso de los años; no obstante, hay otras que parece que vienen de siempre, como el placer del olor a redes y algas de los puertos, el de la tierra mojada cuando acaba de llover o el aroma de las galletitas de Navidad. Sin embargo, pasan los años y no somos conscientes de algunas cosas hasta que, una imagen, un sonido o una palabra, nos da una colleja en la parte más recóndita de la memoria y ponemos cara de “¿cómo es posible?” al recordar. Esto me pasó ayer, poniendo en orden uno de los cajones olvidados donde están las fotos “del año de la picor”; encontré dos fotos mías separadas entre ellas una distancia de muchos años y me quedé atónita. La misma pose y la misma manía: regar con manguera! Tengo una en la terraza de arriba, otra en la huerta y otra en la parte de atrás donde no llega la de la huerta. Me niego a ponerles un chirimbolo en la punta para que salga el agua a presión, me chifla poner el dedo en el agujero y hacer que agua llegue más lejos!!!
Bueno, no es un post trascendental ni importante, sólo compartía con vosotros… Seguro que os pasado alguna vez algo semejante!
martes, 23 de junio de 2009
MIS CACTUS Y SUCULENTAS
viernes, 12 de junio de 2009
Parque Regional Forestal y Botánico "Rafael de Aguiar"
Reserva natural que ocupa aproximadamente 1.500 hectáreas, en las que se pueden encontrar tres ambientes típicos: las barrancas, los bañados y las islas. Esta variedad de ambientes permite disfrutar de una flora y fauna autóctona y característica. Creado por Ordenanza Municipal Nº 14 del 3 de enero de 1959.
Quiero dejar en la capsula, y compartir con todos los amigos, esta maravilla de la ciudad de San Nicolas.
Quiero dejar en la capsula, y compartir con todos los amigos, esta maravilla de la ciudad de San Nicolas.
jueves, 11 de junio de 2009
Mi viejita linda!
Mi viejita linda tiene 91 años,no se siente muy contenta por tantos años vividos porque ha visto partir a muchos afectos y eso le pesa en el alma.Cuando mi abuelo se fué hace 33 años,(lo recuerdo bien porque tenía 3 y yo era su nieta preferida) ,ella se puso al frente de su familia ,compuesta por 10 hijos ,y un montón de nietos,siempre fuerte,ágil,sana,tenaz,me ha enseñado mucho pero mucho en serio,siempre abundó en consejos para mi,siempre esperó lo mejor en mi vida,vió lo que nadie vió y tuvo la sinceridad de decirmelo,lastima que no la escuché,jejejeje!
Su amor por la cocina me lo heredó,ha visto demasiado de este mundo y cuando me escucha renegar me dice muy calma, siempre fué igual,el ser humano no mejora,nada cambia,hay buenos y malos y asi será siempre,por lo que debes hacer lo que sientas y vivir! nada más hija!
Yo la quiero muchissimo,y por eso quiero dejar aquí las fotos que nos sacamos el día de mi cumpleaños,ese día lo pensé mucho,quería ragalarme algo inolvidable,que me diera sonrisas cuando el tiempo pase,algo que me reconforte en los momentos duros,y decidí llevarla al lugar en el que nació y pasó su niñez,hacerla feliz fué hacerme feliz,no olvido ese día en que la ví correr por las laderas de Villa Nougues y ser una pequeña niña otra vez después de tantos años,hoy tengo muchas ganas de verla y en este momento no puedo ir por su casa y porque la extraño tanto es que dejo aquí las fotos de uno de los días más felices de este último tiempo.
domingo, 7 de junio de 2009
ASPIRACIONES MUNICIPALES
Hemos dejado atrás aquellos tiempos en que el hombre todo lo hacía de modo manual y con mucho esfuerzo. He conocido la escoba para barrer: un artilugio que levantaba el polvo y lo iba depositando, en parte, sobre muebles, paredes, cristales, cortinas, etc.
Hoy usamos la eficiente aspiradora que se traga todo el polvo y que tiene una capacidad de asombrarnos ilimitada:
_¡Santo Dios, todo ese polvo tenía el sofá! ¡Si no puede ser sólo hace tres días que lo limpié todo!
En las casas no era nada normal que barrieran los hombres pero siempre hubo un oficio de barrenderos municipales y claro que los hombres conocieron la ingratitud de los escobones. En esto, la verdad, no es para envidiarlos porque ahora utilizan una aspiradora que arma, además de un polvo tan denso que parece una niebla, algo así como las calimas del Sahara, además de un baile de todo cuanto los desaseados ciudadanos tienen a bien abandonar en la vía pública, es decir, colillas, envases, hojas secas, envoltorios, plásticos de todo tipo y las consabidas cacas caninas. Así el polvo se extiende y se posa por donde puede y suele hacerlo, de manera notoria, sobre los coches aparcados en las calles y parte de esos objetos que bailan “el bolero de Rabel”, van a refugiarse debajo de los vehículos. Ni que decir tiene que el portador de la aspiradora no está en condiciones de agacharse para rescatar cuanto se le escapa y sigue impertérrito su paseo triunfal sin hacer caso de las ancianitas –como yo- que huimos despavoridas, a su paso, para evitarnos un ataque de asma: aunque no hayamos padecido nunca de asma pero hay que ser precavida. Aunque a este empleado del servicio de “limpiezas” le sigue otro que, conduciendo una especie de tanque –una máquinita tan silenciosa ella como una apisonadora- va dejando caer unos chorritos de agua que, automáticamente, forman un barrillo con el polvo que ha levantado su compañero de fatigas. Ni que decir tiene que después de que han pasado, su labor es evidente: el aire se ha vuelto irrespirable, los coches están como si acabaran de llegar de un rally por África, todo lo que había en los suelos extendido por doquier pero eso sí, todos tan contentos:¡ hay que ver que modernos somos en este ayuntamiento!
El sistema manual sí era un atraso porque sucedía que el barrendero barría despacio, tenía un recogedor e iba depositando, en el carro que llevaba, todo lo que encontraba y no lo esparcía. Luego llegaban los de “la manga riega” -así los llamaban en Madrid a los encargados de regar las calles para limpiarlas- y claro aquellos hombres gastaban muchísima agua pero por donde pasaban todo quedaba limpio. Y a estas tareas se dedica un verdadero ejército de hombres. Sin embargo, ahora el trabajo lo hacen esas máquinas que parecen un invento de los del TBO que no resolvían ningún problema pero que eran muy graciosos, las máquinas son muy caras pero ahorran no sólo agua sino mucho dinero en sueldos.
Creo que nadie está contento pero lo sufrimos como podemos. Pues bien, he roto mi silencio quiero dejar este testimonio para que futuras generaciones se enteren de lo poco ciudadanos que somos a pesar de que todos presumimos de demócratas. Y esto que cuento sucede en todas las ciudades españolas, es cierto. ¿Por qué, entonces, no se queja nadie? ¿Es que sólo me molesta a mí? No puedo creerlo.
Franziska
Alcalá de Henares, 7 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
Alas
Dejo aquí las alas del hada Isol,me tomo una pausa en mis blogs,y me dedico a andar con los piés sobre la tierra,cuando tenga un tiempo visitaré a los amigos,y cuando pueda volver vendré a buscar mis alas aqui,este espacio no es mío solo ,es de ustedes,espero que sigan guardando sus tesoros aqui,es un blog maravilloso como cada uno de ustedes!
LOS DEFENSORES DE L A VIDA
lunes 1 de junio del 2009
Me gustaría que conozcan a nuestros gnomos.....
Ellos viven en el sur patagónico.
Son amantes de la naturaleza y defensores de nuestro planeta....
Ojalá cuándo abramos nuestra cápsula del tiempo, dentro de algunos años.....los humanos nos estemos comportando cómo ellos!!!!!!!!!!!
Me gustaría que conozcan a nuestros gnomos.....
Ellos viven en el sur patagónico.
Son amantes de la naturaleza y defensores de nuestro planeta....
Ojalá cuándo abramos nuestra cápsula del tiempo, dentro de algunos años.....los humanos nos estemos comportando cómo ellos!!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Amigos míos
He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!