jueves, 30 de abril de 2009

DÓNDE FUERON MIS ANTEPASADOS?


Éste es el problema de los no creyentes.
El verano en que cumplí 9 años pregunté a mi padre ¿Cuándo muere una persona? ¿Dónde van los que mueren? ¿Dónde buscarlos? y mi padre me respondió: "Cuando nadie se acuerde de tí, habrás muerto". Nunca lo olvidaré.
Y ayer, buscando unos papeles, encontré algunas fotos antiguas; ésta en concreto es de mis abuelos maternos con parte de sus nueve hijos. Es la alquería del Grao de Castellón donde veraneaban todos ellos. Mi abuelo estuvo en Cuba y, al volver, trajo una guitarra con él y algunas canciones sabidas. Cuenta mi madre que la suya subía los colores cuando le oía cantar canciones picantuelas.
No os olvido, luego no habéis muerto.
Un beso a todos.

12 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Verónica me encantó!es verdad que no mueres mientras vives en el recuerdo de quienes te conocieron directamente o de aquellos que sin conocerte te aman porque sus padres les han hecho conocerte,como en mi caso mi bisabuela Isabel de quien heredé el nombre completo y la forma de ser,no pudimos coincidir en tiempo ,pero sé cada una de sus saetas, sus comidas, sus refranes,su amor por sus nietos,su sacrificio,todo y vive en mis recuerdos de anécdotas y fotos,y en el llanto de mi madre que nunca se acostumbró a no tener a su abuelita adorada,sabes lo que tu padre te contestó es muy sabio! un abrazo y gracias por esta entrada !

M@R dijo...

HOLA, BUENA IDEA ESTA,,,
GRACIAS POR LA INVITACION,,,
AMIGA POR AHORITA NO TENGO CASI TIEMPO PARA PARTICIPAR EN OTRO BLOG, GRACIAS PÒR TU INVITACION, PERO POR LOS MOMENTOS LA DEJO AL PENDIENTE, MAS ADELANTE SI,,, GRACIAS,,,

ABRAZOS,,,

tia elsa dijo...

Que bonito recuerdo y es asi siempre viven en nuestro recuerdo y corazón, siempre le hablo a mis hijos de mi padre, de mis abuelos para mantener vivo ese recuerdo, besos tía Elsa.

GerardoA dijo...

Que linda manifestación de tu mundo interior, es bello tu regalo de compartir parte de tu vida intima familiar. Hay una pregunta que surge en todo esto de las generaciones. ¿ Comó quieres ser recordado? trascender es un asunto de dejar huellas y marcas en la vida, lo propio es asegurarnos que sean las mejores. Exelente iniciativa. G.A

aapayés dijo...

Hermoso.. donde están..
profunda pregunta

saludos fraternos
un abrazo inmenso
besos

Unknown dijo...

creo que la verdadera respuesta está en esta entrada..........recién morirás cuándo se olviden de tí...........me encantó!!!!
gracias por compartir.

besos

Juan Antonio dijo...

Los recuerdo están en todas partes, En mi casa los recuerdos vienen en todas las formas y tamaños. Hay puentes tendidos al pasado desde las paredes, los libreros, los utensilios de cocina o el patio. Un tejido de imágenes y objetos de cualquier especie. Por poner un ejemplo, hay montones de piedras por aquí y por allá, guardadas dentro cajones, sobre las repisas, los muebles o en alguna caja de madera. Cada una representa un momento importante. Aunque no siempre recuerdo cuál momento fue ése, conservo las piedras. Aunque mi memoria falle, a veces, me agrada ver cuántos momentos he querido conservar.
Un abrazo

miguel dijo...

Preciosos recuerdos... las fotos son algo mágico porque vencen al tiempo, lo fijan y lo eternizan. Yo también pienso que nadie muere hasta que se le olvida.

Un abrazo

Nayuribe dijo...

Espero no morir, aunque sea que no muera lo q escribo o lo que soy... q alguien me recuerde aunque ya no exista x aquí... q espero q sea en muucho tiempo.
un abrazo

Jayja para tí... dijo...

Hola linda Isol, me ha sido muy grato saber que no me olvidas...quisiera poder decirte que sepas, que no me olvido de vos, de esa gran dedicacion a tus hijos y tu familia, de los ceuntos de tu abuelita, en fin, te mando un abrazo, un poco triste, pero muy amigo tuyo mi corazón, te deseo, lo mejor.

Ania dijo...

Hola:
Realmente muy cierto lo que tú padre dijo.....me gustó mucho.
Te invitó a mi blog ILUSIONES, espero verte por ahí.
Saludos desde Chile.

Marta dijo...

Me encanta esa frase que te dijo tu padre, pues tiene toda la razón. Las personas permanecen vivas siempre que las conserves en tu interior, ya sea para bien o para mal.

Un abrazote muy gordo

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!