sábado, 27 de junio de 2009

CAMBIAMOS CON EL TIEMPO?



Dicen que las personas cambian con el tiempo… En mi caso, bueno, los que seguís a la que os cuenta cosas de tanto en tanto, ya sabéis que el café griego -siempre en primer lugar-, los carajillos de ron Negrita y, sobre todo, incordiar y denunciar a la iglesia y al mal gobernante, son my debilidad. Estas flaquezas humanas han sido adquiridas con el paso de los años; no obstante, hay otras que parece que vienen de siempre, como el placer del olor a redes y algas de los puertos, el de la tierra mojada cuando acaba de llover o el aroma de las galletitas de Navidad. Sin embargo, pasan los años y no somos conscientes de algunas cosas hasta que, una imagen, un sonido o una palabra, nos da una colleja en la parte más recóndita de la memoria y ponemos cara de “¿cómo es posible?” al recordar. Esto me pasó ayer, poniendo en orden uno de los cajones olvidados donde están las fotos “del año de la picor”; encontré dos fotos mías separadas entre ellas una distancia de muchos años y me quedé atónita. La misma pose y la misma manía: regar con manguera! Tengo una en la terraza de arriba, otra en la huerta y otra en la parte de atrás donde no llega la de la huerta. Me niego a ponerles un chirimbolo en la punta para que salga el agua a presión, me chifla poner el dedo en el agujero y hacer que agua llegue más lejos!!!
Bueno, no es un post trascendental ni importante, sólo compartía con vosotros… Seguro que os pasado alguna vez algo semejante!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

genial la comparación de las fotos, ayer leí una reflexión también sobre el paso del tiempo, pero era a propósito del impacto de la noticia de farrah y michael

un beso, verónica

Begoña S.R. dijo...

Una bonita manera de demostrar que nuestros gustos y preferencias cambian poco a pesar del paso del tiempo.
Un beso

aapayés dijo...

Un gusto leerte.. me gusto.. y si alguna vez nos pasa.. igual

Saludos
Un abrazo
Bue fin de semana

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

...Y el placer de estar descalzo mientras te salpica el agua... Son textos como estos los que logran hacer un paréntesis en la monótona, fría, y gris realidad.
Aunque no le des importancia, alberga la espereanza de las pequeñas cosas bellas.
Un saludo

Hada Isol ♥ dijo...

Que ganas de ponerme a regar descalza que me diste! pero aquí es invierno! extrañé el verano con tu post,a mi también me gusta el olorcito a tierra mojada ,y tengo una manía desde niña que es levantarme a las 5 de la mañana y quedarme en mi ventana mientras aclara admirando los cielos y su belleza! hasta en el frío invierno lo hago ,claro atravez del vidrio,cuando era chica las casas no tenían rejas y las puertas no las cerrabamos con llave así que solía salir a la calle y en el silencio admirar tantissima belleza sin miedo alguno,hoy los tiempos cambian pero en eso soy igual! me gustó leerte,gracias es un post muy bello!

Franziska dijo...

¡Qué niña tan graciosa eras! Pienso que algunas veces hay etapas de la vida que no deberían pasar nunca. Y la verdad es que pasan pero, sin embargo, algún rastro dejan, como en tu caso el gusto por la manguera. Me parece un post muy simpático.

bibliotecaria dijo...

Pero si estás igual... Uno en el alma sigue siendo el mismo, lo que cambia es la cáscara. Un beso grande

Anónimo dijo...

y si cambiamos!sino seriamos estaticos, y somos mutantes permanentes...asi lo creo...encantador!
lidia

cristalena dijo...

Que hermosas esas fotos

Merche Pallarés dijo...

Bueno yo clickée ADOLFO PAYES para agradecerle su visita a mi blog y me ha salido éste. Una grata sorpresa. Preciosas las fotos. Ahora bien, quería comentar a ADOLFO que veo vive en Montréal lo cual me ha hecho mucha ilusión, porque yo me crié en Toronto y me gusta estar en contacto con bloggers de Canada. Besotes, M.

Paco Bailac dijo...

Bello post. Feliz semana

pacobailacoach.blogspot.com

Marta dijo...

Vaya vaya genio y figura hasta la sepultura jeje que guapa estas! en ambas fotos! me encanta tu casa y tu jardín ya lo sabes.

Te espero el jueves para comer en mi balcón ficticio, jeje

Besitos!

Un par de neuronas... dijo...

amor y libertad: Sí, los cambios son tan importantes como la vida, sino seríamos muertos en vida!!!

Begoña Sánchez: Afortunadamente y a pesar de los cambios mantenemos nuestra esencia en cosas especiales, no crees?

Adolfo Payés: Coincidimos en varias situaciones a lo largo de la vida... lo bonito es darse cuenta y sonreir!!! Bueno, o no si son cosas que deberíamos haber corregido, no? Un beso.

Antonio Ruiz Bonilla: Si, es cierto, lo mejor es mojarse los pies, yo tengo unos zapatos de goma a propósito para poderme mojar y, si se me olvidan, me quito lo que lleve puesto porque no resisto la tentación!!! un beso.

HADA ISOL: Cuánta razón con lo de las rejas... nosotros hemos solicitado blindar la csas de rejas, además no pintamos la fachada para que parezca de pobres, a qué límites estamos llegando, compi. Besitos.

Franziska: la verdad es que hay etapas que conservamos en nuestro espíritu a veces sin saberlo y te aseguro que es placer descubrirlas. Un besito.

bibliotecaria: Una pena que esa cáscara cambie tan rápido, eh? Afortunadamente, el interior se conserva de lujo!!!! Besitos.

lidia: Qué mal suena lo de las mutaciones!!! Pero es cierto, si no seríamos zombis y conozco a unos cuantos!!! Besitos.

cristalena: Gracias, me alegro que te gustasen. Un beso.

Merche Pallarés: Gracias, Merche. Espero verte en mi blog hel-leniko. Un beso.

Paco Bailac: Gracias Paco y buen finde para tí también y bien soleados frente al mar. Un abrazo.

Marta: Hola Martuli, nos vemos en la pisci. Me llevo bocata, eh?
Besitos!!!

Miguel dijo...

¡Qué entrañables fotos! Veo que hay cosas que no cambian. No cambian en el fondo, aunque sí en la forma, claro. Pero leyendo el post, veo que a ti te pasa lo que a mí. Que adoras tus recuerdos, y que te gusta recrearte con las añoranzas que te traen esas pequeñas cosas que nos hacen soñar. Un post muy bonito.

Un abrazo, y no djees de regar las plantas...

tia elsa dijo...

Ay me encantó jajaja! tienes razón la misma postura y la expresión, eres tu no hay duda!!!! es que esas cosas simples que uno puede compartir son maravillosas, son las que nos acercan y nos hacen tan reales. Besos tía Elsa.

Carol dijo...

Querida amiga, en mi blog tienes un premio para ti, encanto.

Muchos besos.

P. Enrique dijo...

Si que uno cambia en lo acidental, pero ojalá que en lo esencial, que es en el amor, nunca cambiemos, saludos amiga, que Dios te bendiga, muy interesante, jocoso, y existencail post. Saludos.

gitanilla dijo...

jajaja algunas cosas nunca pero nunca cambian....buenas fotos y mejor que sean tan iguales y diferentes al mismo tiempo

saludos!

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!