domingo, 5 de julio de 2009

Mi abuelo gringo-el nono Pancho!



Esta canción me hace acordar mucho a mi nono,era Napolitano,y todos los domingos reunía a sus hijos y nietos en una mesa debajo de una frondosa mora a comer tallarines verdes con tuco amasados por él.
Nunca voy a olvidar que como yo aprendía danzas clásicas y españolas el se enojaba y me pedía que baile tarantela,me regaló una pandereta y me enseñó a usarla,así que todos esos domingos Isaura(o sea yo,pues me bautizó Isaura,porque mi nombre no le gustaba) tenía que bailar tarantela,jejeje! me divertía!además me daba billetes si la bailaba bien!jejeje! , se fué cuando yo tenía 7 años,a mis dos abuelos los tuve poquito tiempo en mi vida pero están frescos en mi memoria,sus gestos,sus palabras sus consejos que en aquel entonces no entendía hoy me sirven,Pancho me solía decir que busque ser feliz ante todo,y yo me sonreía y el me decía a tu edad es fácil ser feliz,cuando seas grande te vá a costar,mi abuelo no sabía que ya a los 7 me costaba un poco ser feliz,pero eso son cosas de la vida.
Les dejo esta canción que se escucha a menudo en mi casa y que que hace llorar mucho a mi padre porque le recuerda a su querido viejo!.

7 comentarios:

Marta dijo...

Que bonitos recuerdos!

La felicidad... a mi me costó entender que la felicidad está dentro de uno mismo y que no existe la felicidad sino los momentos de felicidad! Si tu no eres feliz, nadie te hará feliz ni harás feliz a nadie.

Un abrazote!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que haríamos sín los abuelos, su sabiduría, su paciencia y su amor,aunque se fuera cuando eras muy niña su recuerdo vive en tí.Petonets.

^lunatika que entiende^ dijo...

Yo nunca tuve abuelos...
Espero que mis futuros hijos puedan disfrutar de su abuela...

Obsidiana_Pura dijo...

Preciosa canción para los bellos recuerdos que nos dejarón los abuelos, me ha puesto nostalgica este texto, pero es una bella canción , sin duda.
Gracias por pasar y descubrirme tu rincón.
Un saludo enorme

tia elsa dijo...

Que bonito recuerdo de tu abuelo!! Sólo me da tristeza que tan chiquita no te sintieras feliz, te mando un beso y un abrazo fuerte fuerte, tía Elsa.

Miguel dijo...

Entrañables recuerdos que te hacen recordar a tu abuelo. Yo creo que los recuerdos están ahí para ser felices recordándolos.

Un abrazo.

Mayela Bou dijo...

aaahhh! que lindo!
no había descubierto este blog tuyo tan maravilloso.
Gracias!

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!