viernes, 3 de diciembre de 2010

"Yo no escogí tener cáncer...!!pero puedo escoger cómo luchar contra él"

"Yo no escogí tener cáncer...!!pero puedo escoger cómo luchar contra él"
foto:corazones contra la leucemia. Fundación Josep Carreras.

Muchas veces en este blog hemos hablado de cáncer, vosotros y yo. Casi siempre las historias que se han contado y  los que habeis contestado han sido para decir que el cáncer lo habeis superado. Pero el post de hoy es diferente. Es un post que hace mucho tiempo tenia ganas de publicarlo. He tenido mucho tiempo para prepararlo, sin embargo hoy que es el gran dia se me atropellan las frases y no se seguir. Pero no me importa, no es a mi de quien vamos a hablar sino de una autentica campeona. Ella es Lucerito.

Muchas veces ella se pregunta al ver morir a alguien que padece cáncer el porqué ella si vivió y otros no, y se propone hacer cosas buenas y se esfuerza para hacer valer cada minuto que ha ganado, una muchacha a la que la vida un día sorprendió con lo inesperado, con perder la salud, y lo enfrentó con una total valentía tratando de conocer a lo que se enfrentaba (de eso somos testigos los que esperábamos sus noticias, que tan bien contaba detalladamente en su blog) y lo hizo con ganas, con espíritu de lucha, al final de este camino la enfermedad se veía muy difícil y es ahí cuando ella tomó más fuerzas y lo consiguió.
Hoy que ella está bien lleva una vida feliz, ha tomado decisiones que demuestran lo mucho que esta experiencia le ha enseñado, incluso ha elegido una nueva carrera, dejando la que estaba estudiando, y elegir la que puede ayudar a otros. No tomó como negativo este tiempo, sino que aprendió que hay un mundo que sufre y necesita del otro, Esta enfermedad hizo más grande su conciencia de que el otro está enfermo y de que solos no podemos salir adelante, de hecho necesitó de la generosidad de otro para recibir su médula , lo aprendió todo y no olvidó nada, y lo mejor es que intenta llevar ese aprendizaje a todos lados, incluido la Fundación Alfaro. Ha tomado con la máxima dedicación este compromiso e intenta llevar alivio y un mensaje de esperanza para quienes pasan esta enfermedad. Lucero, para nosotros eres un ejemplo de superación admirable.

Hoy primero de diciembre y mañana dos de diciembre se cumplen ya DOS AÑOS de mi trasplante
Te queremos mucho Lucerito!!.

25 comentarios:

tia elsa dijo...

Bueno como ya te he comentado el cáncer es un compañero nada querido en la vida de mis seres amados, que por suerte han superado. Es hermoso este testiominio de Lucerito, a veces a las personas el sufrimiento las refina, las hace mejores a otras no, depende la madera. Felicitaciones a esta jóven y a ti por contarlo. Besos tía Elsa.

Nelita dijo...

Pase a saludarte y desearte lo mejor en este nuevo año, con salud,paz y amor. felicitaciones x Lucerito un gran ejemplo de vida tambien para ella mis saludos y deseos como a ti.
besos nelita

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

Balovega dijo...

Buenas noches...

Hoy te dejo mi comentario en este blog... he leído la historia de Lucerito y quiero darla un gran besote y felicitarla..

Muakksssssss preciosa...

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog.

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Ojosnegros dijo...

Lucerito aprendió lo verdaderamente importante en la vida, vivirla y saber apreciarla.
Un abrazo a ambos y mi felicitación por esta entrada tan sumamente complicada.

Soy YO - MilThon dijo...

Mama mia cuando leo esa palabra cancer me viene a la mente un sinfin de cosas que no puedo ni siguiera ser capaz de transcribirlos

pero dicen que nos queda la esperaza y eso si que creo

saludos

Mucha dijo...

Increible felicitaciones que persona tan bellla Gracias por compartir con nosotros la belleza de este texto

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Wow que bella entrada!
muchas felicidades a lucerito por ese espíritu de valentía y por enseñarlos que si se puede cuando se desea y se lucha de corazón!!!
muy maravilloso tu blog! saludos que tengas un lindo día.

Ignacio Ruy Suvina dijo...

Que bueno que haya en el mundo personas tan altruistas y generosas, un abrazo a los dos.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

fuerza...hay que luchar

FEPETE dijo...

Una entrada llena de vitalidad, de amor a la vida, de lucha, de resistencia, de positividad...

Un placer descubrir este blog y este post.

Un cálido saludo de Federico.

Marta Isern dijo...

La lucha contra el cáncer sigue formando parte de un terrible presente en nuestra sociedad. En este caso, es un tema que me toca muy de cerca, por la pérdida de un familiar.
La publicación de esta entrada te honra. Es necesario escribir más sobre los males que nos envuelven, escribir para conocerlos y tratar de hacerles frente, aunque no pueda ser de otro modo que con amor y una sonrisa.
Un beso muy grande :)

Lore dijo...

Agradecimiento por tu hermoso y generoso
post, el cual demuestra tu condición de persona de gran corazón.
Te dejo un enorme abrazo y...hasta la vuelta, Miguel.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Un testimonio esperanzador para quienes padecen esta enfermedad. Felicidades Lucerito. Bello blog y muy interesante contenido. Felicitaciones y felicidades de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Maria Isabel.
Enhorabuena por este blog tan humano.
La vida es un lucha en el día a día.,
Y sabes tu estás ayudando a mucha gente con estos testimonios.
Una abraçada, Montserrat

Roberto dijo...

ser humano nos enorgullece
Roberto

Milita dijo...

Hola es una entrada muy humana y especial cuando estamos tan deshumanizados, enhorabuena. Besiños Milita.

Soy YO - MilThon dijo...

cuando uno sabe lo que este tema seguro que podra decir jo...quer fuerte y piel de gallina nos deja

La esperanza es lo último que se pierde dijo...

Precioso bolg, te sigo, me encantaría que me siguieras, me haría muchísima ilusión que una persona como tu, con tanto talento para la escritura formara parte de mi blog :) El tuyo también me parece muy sensible. Besos!

Susana dijo...

Me parece un ejemplo estupendo, pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo: aquellos que sucumben al cáncer no es porque no hayan luchado lo suficiente. Un beso.

Recomenzar dijo...

maravilloso blog
tu texto tiene magia

Alicia Abatilli dijo...

Pues su nombre lo dice todo, ella iluminó la posibilidad de lucha. Sin desmayar.
Un gusto leerte y descubrirte.

Trini Altea dijo...

Te deseo mucha suerte. Mi marido lleva 2 años luchan con un cáncer de colón, ahora te visito con mi móvil desde el hospital mientras mi marido descansa o trata de descansar.

Mi nombre es Mucha dijo...

Maravilloso este blog
me ha emocionado
brindo por vos y las letras que me han inundado

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!