martes, 8 de septiembre de 2009

La Cumbrecita































La Cumbrecita es una pequeña localidad situada en un recóndito lugar de la Sierra Grande, accesible exclusivamente a través de un camino de ripio de 45km generalmente bien mantenido. El estilo de sus construcciones es alpino, con hoteles escondidos en medio de bosques de coníferas y senderos de montaña. El cuadro de bucólico paisaje suizo se completa en invierno, con las nevadas habituales.
Pueblo Peatonal: Desde el 9 de Julio de 1996, no se permite el ingreso de vehículos a la zona céntrica, y se considera todo el pueblo como zona de protección ambiental.

Historia: Hacia 1934, el doctor Helmut Cabjolsky construyó un alojamiento para sus familiares europeos, que con el transcurso de los años se convertiría en el actual Hotel La Cumbrecita. Sus parientes desarrollaron un vivero que dio origen a las plantaciones de pinos que hay por la zona.

Nosotros visitamos la Cumbrecita el fin de semana largo del 15,16,17 de Agosto es un lugar maravilloso, con mi esposo le decimos el bosque encantado.
Llegamos hasta la cabaña dejamos el coche y lo volvimos a usar el día del retorno a nuestra ciudad. Es un pueblo peatonal con senderos naturales son subidas y bajadas en la montaña, estas son algunas de las fotos sacadas en ese lugar maravilloso y mágico de Córdoba.
Espero les guste, saludos cordiales desde San Nicolás de los arroyos.

16 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Una auténtica maravilla la segunda fotografía, el reflejo en el agua le aporta un efecto muy artístico.
Realmente parece un bosque encantado

Besos

Franziska dijo...

Es un lugar con encanto y además alejado de las urbes, de las prisas y de todo este espanto de vida que hemos creado en las ciudades.

A mí me encanta la naturaleza. Tengo la suerte de poder encontrarme con ella en un paseo de quince o veinte minutos y lo hago con mucha frecuencia. El río que sirve de frontera entre los cortados de los cerros y el valle y no demasiado alejado de la zona urbana, da lugar a una ribera poblada de árboles y a un sotobosque y es, a la vez, refugio, de una fauna importante por el número de especies que aloja. Y todo en la meseta castellana, es decir, en el páramo. Estoy encantada de haber fijado mi residencia en la ciudad de Alcalá de Henares.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Hola Begoña me alegra te guste este lugar es soñado,solo que lo puedo visitar cada tanto ya que de mi ciudad debo viajar 500km para visitar esta maravilla!! Saludos cordiales!!
Franzisca que bueno donde vivis me imagino el bosque y viendo los animalitos, debieras sacar unas fotos y compartir con nosotros ese bello lugar!!! Saludos y gracias por estar!!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Desde luego, se ve precioso en las fotografías que has puesto. A mí también me gusta esa vida apartada... durante unos días. Saludos cordiales.

Alondra dijo...

Al leerte también disfruté la excursión. Nos seguimos leyendo y a ver si encuentro el lugar del duende Franziska que me trajo hasta aquí. Un abrazo.

Mayela Bou dijo...

Que maravilla, un lugar sin automóviles.... es como un sueño imposible.
Que lindas fotografías!
un abrazo!

tia elsa dijo...

Es un lugar maravilloso,hace años que no voy pero siempre lo tengo en miras para volver. Un saludo tía Elsa.

Hada Isol ♥ dijo...

Quiero ir de nuevo! al ver tus fotos tuve gratissimos recuerdos,que lindo lo has explicado,es una experiencia unica,me encantó tu post! te mando un abrazo gigante!

celebrador dijo...

La foto me ha recordado un lugar parecido, en otra cadena montañosa, Los Pirineos (España), entre hayedos llegasa un lugar donde el sendero termina ante un a pequeña cascada por la que sae el agua del barranco de Petrechema, nombre con claras connotaciones del francés "cadena de piedras" ya quela frontera está muy próxima; y sí, otro lugar mágico en el que es adecuado entrar con mucho respeto

Anónimo dijo...

un lugar para sentirse en paz, precioso, mágico

Jayja para tí... dijo...

He entrado a este blog para decirte que te quiero, he buscado en todos no se puede entrar, por favor, quisiera que me digas el nombre del blog, que mas usas para dejarte alli mis saludos y comentarios, un beso, JAyja

Unknown dijo...

Hola Jayja cuando quieras pasa a saludarme es un gusto para mi!!
http://tomson-wwwlocaporlapsico.blogspot.com/
Alli me encontraras!!

Martina Alegre dijo...

Bellísmo lugar, se respira paz allí, no conocía su historia

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

La Cumbrecita, es un lugar maravilloso, en toda època del año.!
En verano, època de lluvia, la cascada, la olla y los rìos estàn pletòricos de agua, es un sueño, y està aquì en mi querida Argentina, en las Sierras Grandes de Còrdoba.
La Cumbrecita ES MI LUGAR EN EL MUNDO, un lugar donde irè a vivir...

Lucía dijo...

Cuantos días me recomendas quedarme en La Cumbrecita? porque con mi novio ya sacamos los pasajes a Cordoba pero aún no hemos definido bien cuánto tiempo nos quedaremos en cada sitio. De modo que te agradeceré muchísimo tu consejo. Saludos!

Vero dijo...

Ay! que lindo que ganas de conocer La Cumbrecita!! Por el momento me encuentro buscando alojamiento en San Nicolas, saben como para sugerirme?

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!