martes, 19 de mayo de 2009

Amigos a la distancia


Hace 22 años experimenté algo que hoy ya es habitual para mi,conocer a alguien de otro continente.
Se le ocurrió a una maestra de mi secundario anotarnos en intercambio cultural,de una larga lista de nombres yo elegí uno,Valerie,una joven francesa.
Mi primera carta fué casi un telegrama,me sentía poca cosa frente a alguien de Europa,le conté un poco de mi,que pronto iba a cumplir los quince,que estaba ilusionada con la fiesta,como estaba constituida mi familia y que era un gusto conocerla.
Pasó más un mes y me llegó la contestación,Valerie era una jóven muy alegre con una vida diferente a la mía,y no festejaban los 15 por allá,a ella le iban a regalar un viaje para esa fecha,fué minuciosa en los detalles me habló de su color favorito el azul,de las flores que más le gustaban(las rosas),su perfume favorito que no recuerdo,me contó que donde ella vivía había muchas bodegas ,que tenía un hermano mayor muy apuesto pero malo con ella y un sin fin de cosas que me animaron a contestarle una carta gigante
La carta de papel tardaba mucho más,lo que llenaba de ansiedad la esperaba,recuerdo con cuanto entusiasmo esperaba noticias de Valerie,a medida que fuimos creciendo se fueron espaciando más,siempre cariñosas pero cada 6 meses,hasta que un día mi última carta volvió a mi pues en esa dirección ya no vivía mi amiga,me quedé con mucho cariño guardado,pero con una expriencia muy gratificante también.
Cuando me casé mi madre cometió el error de tirar todo absolutamente todo lo que atesoré por años,es como si mi vida de casada no fuera compatible con la de soltera,entre esos recuerdos,colecciones,peluches,libros de medicina,etc,estaban las cartas de Valerie por lo que solo la guardo en mi recuerdo,y con esta memoria mía que no pude retener su apellido,si lo recordara la buscaría en esas redes sociales,de seguro hoy la encontraría con facilidad.
Valerie fué importante en mi vida,amplió mucho mi mundo, en ese momento no imaginé que internet llegaría para que yo me llene de amigos a la distancia,que fortuna la mía! hoy tengo los amigos a la distancia más maravillosos del mundo,pero ella fué la primera por eso hoy la guardo aqui,si un día alguién lee esta cápsula,dentro de muuuuuucho tiempo,quiero que sepa que uno puede ser muy amigo de alguien con quien jamás compartirá el mismo tiempo y espacio,y que ese alguien es tan valioso que debe ser muy cuidado,y querido,durante el tiempo que sea que dure esa amistad,porque después toda la vida se los lleva en el alma,la huella que nos dejan no se borra jamás,también dejo aqui a mi duendecito,otro gran amigo a la distancia,de quien puedo decir que el camino juntos ha sido precioso.

6 comentarios:

Graciela dijo...

Isol, querida Amiga al leer este Post, intimamente me identifico en muchos aspectos con èl, hay AMIGOS importantes virtuales o reales, no importa, solo que al pasar por nuestra existencia dejan su perfume, su alegrìa, su companìa, su consuelo, he vivido muchas historias parecidas a esta que cuentas y han nutrido mi vida, mis dìas y su huella permanecerà imborrable , hay un lugar en mi Alma que siempre los llevarà conmigo donde quiera que vaya y tù estàs entre ellos: T.Q.M!! gracias por tu amistad Isol !

Sara Royo dijo...

Yo me estuve escribiendo, hace mucho tiempo, con una chica de Finlandia. Desde la distancia compartíamos momentos importantes: su embarazo y llegada de su hija, los primeros meses del bebé y cómo le hacía sentir eso... Perdimos el contacto, pero ahora internet hace posible la cercanía sin importar la distancia. Estoy segura de q ahora, y con estos medios, Virve y yo seguiríamos conectadas.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bonito es, la verdad se pueden encontrar muy buenos amigos de internet, yo hace unos meses conoci a Maria y cuando mas necesitaba a una amiga y es muy gratificante
ya nos conocemos en persona y estoy muy feliz con su amistad
un beso desde mi Luna

Alimontero dijo...

que linda historia... y entonces te cuento lo que me pasó a mis 12 años. Tambien me pasó como a tí, en el colegio una profesora hizo eso de "epistolar" y me dio el nombre de Inés de Mendoza y otra de Hugo en el Urugual. A mi siempre me gustó escribir y lo hice a ambos. Nunca recibí respuest de Inés y sí de Hugo con quien nos escribimos hasta mis 18 años cuando conocí a mi marido y él a su mujer, una chica española que vivía en el Uruguay. Pasaron los años, esperaba a mi 4to hijo cuando mi madre me comentó que habia llegado una carta de Hugo... no podía creerlo!! tantos años!! partí de inmediato y la leí.. fuí víspera de Navidad...hoy seguimos escribiéndonos y los conoceré próximamente cuando viaje a España a un curso. ;-)

Gracias Isol...

Ali

Unknown dijo...

hermosa historia cuentas!!!

está bueno conocer amigos a la distancia, creo que se puede forjar un lindo lazo fraterno aún a miles de kilómetros...

gracias por compartir!!

Aura dijo...

Hola ke tal??
Me atrevo a poner unas palabras a tu hermoso escrito, que no relato , puesto que en verdad pasó..
Estoy de paso, por el blog de un amigo común he llegado aqui, espero no os moleste mi intromisión...me pongo como seguidora, asi podre llegar y leeros mas facilmente...
Besitos y seguid escribiendo cosas tan lindas ..
Aura

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!