sábado, 9 de mayo de 2009

El número cuatro (breve biografía)

Mi nombre es FRANZISKA, es decir, que todos los cuatros de octubre celebro el día de mi santo. Nací en la madrugada: eran las cuatro de la mañana del día 24 de Abril de 1.934 en la ciudad de Oviedo. Y puedo afirmar que el cuatro es un número que aparece en tantas circunstancias de mi vida como para no pasar desapercibido. Me casé un día cuatro de agosto de 1964. He vivido en cuatro ciudades: Oviedo, Madrid, Alcalá de Henares y Gijón. He tenido cuatro oficios: secretaria, traductora, enseñante y vendedora. Ser madre y ama de casa, no los considero porque son un arte y no, un oficio. También he concebido cuatro hijos. Cuatro amores he sufrido: en este cómputo entran sólo aquellos a quien ame: los que me amaron, para nada los recuerdo: fueron fantasmas que no poblaron mis sueños. Puedo leer en cuatro idiomas: español, inglés, italiano y francés. He comprado cuatro viviendas y las he vuelto a vender. Estoy en la cuarta etapa de mi vida aunque –no sé por qué- se le llama tercera edad. Discrepo, luego contemos: niñez, juventud, madurez y vejez: van cuatro como se ve. En el año 2.004 –en el plazo de diez meses- superé cuatro pancreatitis agudas y si esta vez yo gané en mi lucha con la Parca ya que puestas a tozudas más que ella lo fui yo, sé que al final perderé. Cuatro amigas he sostenido desde la infancia y a todo lo largo de mi vida: Ana Mari, Soledad, Agripina, la única que es asturiana; y Juanita. Sin embargo, todos mis cuatros se han derrumbado porque según la Cábala mi Arcano lleva el número 7; mi urgencia interior es el 9 y la tónica fundamental es el 5.

5 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Que preciosa entrada mi querida Franzisca!
Sabes nunca me fijé si existía algún número que en mi vida signifique algo,dicen que es muy precisa la numerología,el número cuatro es un lindo número,yo deseaba tener 4 hijos porque nosotros somos 4 hermanos pero bueno,tengo dos que valen por 4! me encantó saber de tí,y que seas parte de nuestra cápsula del tiempo! un abrazo! y te deseo un buen fin de semana!

Ania dijo...

Franzisca....precioso!!!!!, no puedo más que decirle, que su entrada la leí con mucho gozo y estas coincidencias las encontré simplemente maravillosas.
Un abrazo caluroso desde el fin del mundo......
La Patagonia Chilena.

Ania

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Franciska, me ha encantado leerte, mi número preferido es el 2, mejor dicho el 22.Un saludo.

Unknown dijo...

me encantó lo que contastes!!!!
creo que cada uno tenemos nuestros números que nos identifican, sólo hay que buscarlos..
besitos

Miguel dijo...

Hola, me he puesto a contar y hasta ahora te han hecho ¡4! comentarios. Algo tendrá el cuatro en tu vida. MUy curioso.

Un saludo

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!