domingo, 24 de mayo de 2009

Feliz dia de la patria





A todos los seguidores de la capsula del tiempo, Feliz dia de la patria, hoy Argentina festeja el 199 aniversario de la primera junta de gobierno.
De la Revolucion de Mayo:
Los cabildantes aceptaron la renuncia indeclinable del Virrey, que aceptó el descontento popular hacia su investidura; los jefes militares le negaban su apoyo. Después de muchos artilugios del síndico Leiva para coartar los objetivos patriotas, los cabildantes decidieron aceptar la Junta revolucionaria presentada, avalada por firmas, y respaldada por el pueblo en la Plaza, quedó integrada la:
PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO
Presidente: Comandante de Armas Cornelio Saavedra
Secretarios: Doctores Juan José Paso y Mariano Moreno
Vocales: Pbro. Manuel Alberti, Dr. Manuel Belgrano, Dr. Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu y Juan Larrea.

Los Argentinos en las distintas provincias festejamos esta fecha patria con distintos acontecimientos, como festivales folcloricos y comidas tipicas como locro y empanadas.

Este dia nos tiene que llevar a reflexionar sobre nuestros pasos, este es el momento que tenemos de quedar en la historia, como lo hicieron los proceres de 1810.

10 comentarios:

Unknown dijo...

hermoso homenaje en un día tan importante para nosotros!!!!!!!!!

gracias por compartir..

besitos, reina

Hada Isol ♥ dijo...

Ahora que tenemos que votar es cuando más debemos hacer pàtria! yo ayer festejé con locro,empanadas,y budín de pan(todo dietético,en especial para mi diabetes,pero ayer me di un descanso y hasta dulce de leche comi,hoy hambre total,jejeje!) gracias por dejar aqui tu huella,valoro mucho que lo hagas,te dejo un abrazo gigante!

tia elsa dijo...

Aunque con atraso ¡viva la patria!Besos y saludos a todos los integrantes de la capsula, tía Elsa.

Juan C Araya dijo...

Un saludo desde el otro lado de la montaña , para c/u de Uds
JC

Anónimo dijo...

hola !gracias por tu comentario...te sigo y luego te comento...vale?
un abrazo
lidia

Anónimo dijo...

Hola... pasaba a saludar, a conocer tu blog...
un abrazo,
Lau

Quirón dijo...

Hola, he llegado hasta a ti por que nos gustan los ,mismos poemas :)

Quirón dijo...

..quítame esa "comita" que se me ha colado porfa :)

Quirón dijo...

.grgrgr...y ya de paso la "a"....que desastre de comentario....jajajajja :)

lidia dijo...

hola amigo...es imposible hacer un comentario!mas de 119 recibis por tus poemas! siempre de feminas muy angustiadas,necesitadas de tu coment y te dejan regalitos en sus blogs!paff enloqueci...
en fin,sos argentino?venezolano? y no me contestes:ciudadano del mundo!eso los somos todos
asi creo...
es interesantisimo lo que escribis,algo me gusta ,otros no, en fin somos tan subjetivos los seres humanos!
un abrazo
lidia

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!