sábado, 2 de mayo de 2009

Había una vez... Carta a mi hija

Había una vez... una niña que soñaba con ser mamá....Pasó el tiempo y esa niña se convirtió en mujer, y el sueño en algo lejano, imposible, así trataron de explicárselo.Los años siguieron pasando y casi, casi ... deja de soñar...
Un día en medio de unas vacaciones, con esa sombra que la seguía y la recortaba por dentro (con nombre de enfermedad) sintió que algo pasaba...Ya no era la misma, la sombra seguía estando, pero algo más ocurría, algo que no podía definir con palabras.
En una pequeña iglesia, arrodillada frente a la virgen, lloró... y pidió ayuda...Ella no lo sabía, pero esa ayuda, ese milagro ya estaba concedido...Al poco tiempo, de vuelta en casa, ella lo supo. Seria mamá, nadie se explicaba que había pasado, ni los médicos, ni la familia, nadie. Y esa sombra se había esfumado, tu llegada la curó.
Y entonces comenzó tu vida dentro mio, comenzó nuestra historia de amor de tres.


Así fuiste creciendo, ocupando mas lugar dentro de mi panza, la que no me cansaba de mirar...Cuando Papá llegaba del trabajo ponía su mano en ella y vos, indefectiblemente lo pateabas.Así pasaron los meses y ya no sabía como hacer para dormir... vos bailabas toda la noche, yo me sentaba en la cama acariciaba la panza y te hablaba y vos te quedabas quietita como escuchándome... y al rato volvías a bailar...El día que naciste fue una fiesta, llegamos juntitos con papá al sanatorio, agarrados de la mano los dos solitos, así lo habíamos decidido.Y por fin vimos tu carita, y un segundo después de salir de mi panza, estábamos los tres con las caras pegadas y llorosas, HABÍAS NACIDO!!


Tenías dos meses en el cumple de papá, y te mirábamos sin creerlo...Muchas cosas pasaron desde ese día, no todo fue un lecho de rosas, tuvimos que aprender muchas cosas. Vos nos enseñaste todo...Pronto se cumplirán seis años, y todavía te miramos de la misma manera, sin creerlo. Porque no podemos creer que la felicidad se escriba con un nombre: MACARENA.Desde ese entonces no somos los mismos, y nuestra historia de amor de tres sigue creciendo, como vos hija querida, que nos diste todo lo que podíamos desear y mas... Porque sos la luz que sigue bailando como en la panza y que nos ilumina esta vida, nuestra vida, tu vida un milagro hecho realidad!
FELIZ CUMPLE MI MAQUI QUERIDA!!!!

Este post lo escribí en el mes de septiembre del año pasado, cuando mi niña cumplió 6 años.

Está en mi blog, pero ante la invitación de Hada Isol de participar en este, el recuerdo del mismo vino volando a mi mente. Porque creo que es algo para guardar en la cápsula del tiempo. Porque creo que puede servirle a alguien más, a creer que los milagros existen y que los deseos se hacen realidad.

7 comentarios:

aapayés dijo...

Hermoso, post. muy tierno..
Feliz Cumpleaños Maqui.

saludos fraternos
un abrazo inmenso

Hada Isol ♥ dijo...

Que ternura Miriam!Macarena ya desde la panza es bailarina como mamá!!!! danzando en tu vientre,que bella,con cuanto amor lo cuentas,cuanta ilusión hecha realidad,te agradezco de corazón el conocer tu historia,conocerte,yo soy nueva en tu blog por lo que este post tuyo es nuevo para mi y me ha emocionado,que felicidad! cuanta plenitud se vé en el rostro de ustedes dos,y es que hay que soñar y creer que es posible,mi hija se llama Milagros porque era imposible que nazca,me diagnosticaron saco anembrionado y luego de mucho peregrinar ,de hacerme ecografias y de pelear con cuanto médico me quería hacer el legrado,me pusieron una pastilla abortiva en el cuello del útero,gracias a eso tuve que pasar 7 meses en cama sin poder moverme,pero llegó y aunque es muy inquieta y me hace renegar,soy feliz cada segundo que está conmigo,y Leandro tambien pasé muchas con Leandro,los hijos son el regalo más hermoso de la vida!
Amiga querida,gracias por dejar en nuestra capsula este regalo,es un tesoro! te mando un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!

Marta dijo...

Que historia más tierna! Los hijos siempre son una alegría!

Un abrazote!

Unknown dijo...

que hermosa historia!!!!!!!
tierna y sensible...
felicitaciones y gracias por dejarla en esta cápsula para que perdure en la red....
un abrazo

Anónimo dijo...

Que tierna historia! que Dios bendiga a Maqui!

Mariaisabel dijo...

Con que ternura has escrito este post.
Feliciades por esta bonita familia de tres.
Un beso

Anónimo dijo...

WaoO que Lindo historia..
de hecho me dejaron una tarea asi en el colegio tengo que hacer una carta del tiempo o capsula del tiempo dedicada a mis futuros hijos, se me hace algo dificil escribir a profundidad sobre ello x qu estoy muy chica para verme con hijos pero a la vez algo interesante y divertido ojala yo pudiera leer algo para mi escrito y pensado en l pasado, bueno en fin espero sea muy feliz y aseguro en un futuro su hija se sentira orgullosa de ver tan hermosas palabras mucha suerte..

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!