lunes, 4 de mayo de 2009

La bendición de los ramos


Días felices de mi niñez. Como los recuerdo!
Siempre viene a mi memoria esos Domingos de Ramos maravillosos, cuando mi madre y mi abuela se pasaban unas semanas antes, cosiendo y tejiendo para que yo pudiera "estrenar" ropa ese día señalado.
Entonces, las niñas éramos "muy niñas" y siempre llevabamos vestiditos de colores claritos, principalmente blancos de organdí y luego una chaquetita tejida a mano con lana de angora. La chaqueta solía ser rosa o azul. Los zapatos eran tipo "merceditas" con calcetines también blancos; en fin muy femenino-infantil.
Me compraban una palma, y en casa la adornábamos con las cosas chiquitinas que guardábamos en una cajita de cartón, podían ser animalitos o juguetes en miniatura. Cada año al terminar la bendición de los ramos, sacaba los adornos y los metía en esa cajita, en espera para la palma del próximo año.
Esperaba ese día con mucha ilusión y el problema siempre era el tiempo, pues muchas veces no podíamos estrenar los atuendos debido a la lluvia. El tiempo en primavera es muy variable y propicio a cambios.
Ibamos a bendecir los ramos en un santuario cerca de casa: San José de la Montaña, en Barcelona.
Ahhhhhhh, me olvidaba, la palma iba también adornada con un gran lazo en la parte de arriba.
Que bonitos años y que importancia tenía entonces la familia, pues disfrutábamos todos juntos: abuelitos, padres y nietos.
Que daría yo para volver, aunque fuera por un minuto a ser esa niña feliz en un Domingo de Ramos.


7 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Que maravilla de post María Isabel! yo no viví un domingo de ramos así de bonito,nunca! que bella estás en la foto,siempre tan bonica!!!!!!!!!!
Tus recuerdos de niñez me han encantado,te pude ver en mi imaginación tan femenina de vestidito y saco tejido,con la familia,que lindooooo! me emociona leerte! La niñez,que hermoso tiempo de nuestras vidas,hoy veo a mis niños tan interesados en ser mayores,jejeje,no saben cuanto ván a extrañar el ser niños después!
Gracias María Isabel por sumarte a mi capsula del tiempo,una abraçada amiga meva!

Mariaisabel dijo...

Mi queria Isol, gracias por tus palabras, eres un encanto de persona, tan cariñosa con toos nosotros.
Besitos

Josep dijo...

Que guapa estabas MªIsabel.
Yo tambien quisiera por unos minutos volver hacia atras en el tiempo...
Bueno, si fuesen mas minutos tampoco diria que no.
De los lazos tambien me acuerdo.
Esto que colgabas de la palma, por el pueblo que es tu familia, le ponen unas galletas típicas del pueblo y del Dia de Ramos.
Un petó

Unknown dijo...

Muy lindo recuerdo!! Esos vestiditos de colores pastel tan bonitos y la camperita con lana angora,son recuerdos que comparto.
Saludos Mariaisabel!!

Marta dijo...

Que cosa tan bonita Mariaisabel!

Que suerte tenemos de poder añorar nuestra infancia.

Un abrazote!

Unknown dijo...

gracias por traer a mi memoria hermosos momentos de mi niñez.............
un abrazo

Miguel dijo...

Yo también me acuerdo de las larguísimas palmas que me compraba mi madre... que tiempos aquellos.

Un abrazo

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!