domingo, 17 de mayo de 2009

Mi Primera Comunión


Cuantos años han pasado desde ese 22 de mayo de 1955, acababa de cumplir 8 añitos y yo era una de las 50 niñas que ese día celebraban su Primera Comunión.
Como iba a un colegio religioso, todo éramos niñas. Ibamos en fila de a 2. Entramos en la capilla del colegio por orden de altura, o sea las más pequeñas primero y las más altras las últimas. Así que yo como no era un desarrollo, pues junto otra niña de mi estatura, fuimos las primeras en entrar.
El día anterior había estado lloviendo y yo desesperada, no quería que hicera mal tiempo en mi Primera Comunión. No llovió, pero hizo muy mal día.
Esos años las mamás vestian a su niñas recargadas y con unas coronas que parecían reinas. Tuve suerte, a mi no me vistieron así, a mi mamá no le gustaban las ostentaciones e iba sencilla, como a mi me gusta. Un vestidito hecho en casa y una coronita de rositas pequeñas, con un velo de tul ilusión. Una limosnerita, un misalito de nácar y un rosario de plata que había sido de mi padre. Aún conservo el vestido.
Fue un día bonito para mi, tenía las personas que me querían: mis padres, mis abuelos, mi padrino y mi inseparable primo Tomás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un día para sentirse feliz

Hada Isol ♥ dijo...

ESTABAS PRECIOSA!!!!!!!!!!!!
Que lindos recuerdos María Isabel! gracias por compartirlos con nosotros,tu vestido era muy bello es que es mejor la sencillez,mi vestido de comunión era largo y de broderie,no tenía ningun detalle ostentoso me gustó muchissimo así!Mi fiesta de comunión fuñe demasiado grande,mis padres me hacían siempre grandes festejos con 100 personas minimo,tal vez por eso es que ahora en mis cumples no hago festejos!Cuando me casé igual 250 personas fueron a mi casamiento! y yo que soy timida me moría de vergüenza!Como era la menor siempre me mimaron de más!
María Isabel me encantó leerte! una abraçada!

Unknown dijo...

que lindos recuerdos para tener siempre guardados en el corazón!!

gracias por compartir.
besitos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Las comuniones de aquella época eran apoteósicas,los críos parecíamos disfrazados y hoy día algunos continuan igual,Mi manera de pensar agnóstica me llevó a que mis hijos no la hicieran, cada uno es libre de escoger, aunque yo recuerdo con mucho cariño la mía.Saludos.

Miguel dijo...

Yo también recuerdo aquel día como algo extraordianrio. Tenía siete añitos, pero los recuerdos de aquel día son imborrables.

Un abrazo.

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!