sábado, 9 de mayo de 2009

Recuerdos de mi infancia


Concordia palacio Arruabarrena


Esta edificación palaciega construida al más puro estilo francés, fue edificada en 1919 por la familia que le dio el nombre y una de las más tradicionales de la zona. Desde 1984 fue destinada por el municipio para sede del Museo Regional Municipal.

Esta bella construcción que pertenece al estilo neoclásico francés, fue construida con materiales traídos de Europa en el año 1919, cuando la familia Arruabarrena hizo edificar su residencia en uno de los puntos más altos de la ciudad. Hoy convertido en museo regional, es símbolo de la importancia económica que adquirió Concordia a principios del siglo XX.
Ubicado en la esquina de Entre Ríos y Ramírez, frente a la Plaza Urquiza, este museo posee colecciones de gran valor histórico y cultural que reflejan la idiosincrasia del ser concordiense.

Quería compartir con todos este museo que es hoy, en mi infancia con mis hermanos mirándolo desde afuera nos parecía un palacio encantado donde dejábamos volar nuestra imaginación.
Este palacio esta en mi Concordia (Entre Ríos) natal.

5 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Y si! parece un castillo encantado! es hermoso! cuando un día visite Entre Ríos lo visitaré,quiero conocer toda la Argentina de punta a punta,pero sin perder detalles!
Así que apunto desde ya este lugar,pensaré en tí cuando vaya y te regalaré las fotos que tome,es promesa! un abrazo y gracias por dejar aquí este lugar tan precioso y especial para ti! un abrazo y buen fin de semana!

Blog de alma dijo...

La verdad es que es una maravilla

Unknown dijo...

Hola Isol gracias, me encantaria recibir esas fotos y poder compartir ese hemoso lugar. Les pido disculpas que contesto tarde pero recien regreso de un breve viaje.
Saludos Alma, Isol.

Unknown dijo...

que bonito lo que muestras!!
gracias por compartir, la mejor manera de conocer siempre algo más..
un abrazo

Mariaisabel dijo...

Franziska, me ha encantado!
Tu siempre tan original, aunque al mismo tiempo tan sentimental.
Un abrazo, amiga

Amigos míos

He recibido respuestas muy variadas con respecto a la distancia en tiempo entre entrada y entrada,como no hay dos que coincidan he decidido dejar a criterio de cada uno este tema,de manera que pueden esperar un tiempo entre entrada y entrada si así lo desean o no,como ustedes se sientan más cómodos.
También abrí la posibilidad de etiquetar los post,eso también es a criterio de cada uno.Gracias amigos míos por participar en este blog,cada día los post son más bonitos estoy muy contenta con todo lo que dejamos aquí! y es porque ustedes son geniales y el blog es como ustedes!un abrazo y buen día!